Connect with us

Mi Valle

Reapertura de planta Eternit en Yumbo, Valle

Publicado

en

Se invirtió más de diez millones de dólares para el diseño, montaje y puesta en marcha de una línea de producción para construcción liviana y en seco.

Eternit Colombiana S.A., una compañía del Grupo Elementia de México, proveedor de soluciones integrales para la construcción, hizo la reapertura de su planta de producción localizada en el municipio de Yumbo, Valle, la cual pasó por un proceso de transformación tecnológica para ampliar su capacidad.

Esta planta cuenta ahora con una nueva área para la producción de placas planas autoclavadas eterboard que complementa la producción de tejas onduladas libres de asbesto y tanques plásticos.

En Colombia, el consumo de este producto en las obras tiene una creciente tasa de crecimiento anual porque influye en la reducción del impacto ambiental producido por el sector de la construcción en el corto, mediano y largo plazo, por ser un producto sostenible y amigable con el entorno.

Elementia, consorcio empresarial mexicano con presencia industrial de 38 plantas en 9 países de América, fabricante de productos de fibrocemento, plástico y concreto para la industria de la construcción en el mundo, invirtió más de diez millones de dólares para el diseño, montaje y puesta en marcha de una línea de producción para construcción liviana y en seco.

Fuente: caracol.com.co/emisora

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy