Cómo es el plan
Una buena caminata por el llamado Sendero de la Vida es uno de los planes imperdibles para hacer en la capital antioqueña. Además de caminos ecológicos, hay plazoletas, zonas de pícnic y miradores para que disfrute de una impresionante panorámica de la ciudad. Si quiere tomársela suave, haga el recorrido tradicional, que dura una hora; si quiere una mejor vista, anímese a echar pata dos horas hasta la cima del cerro Pan de Azúcar; pero si de verdad se siente aventurero, camine cuatro horas y llegue al parque Arví; ahí entenderá por qué Medellín es la Capital de la Montaña.
Cómo llegar
Lo más fácil es que agarre el bus número 106, de la empresa de transporte Cootransmallat, y le pida al conductor que lo deje en El Plan; justo ahí se encuentra el acceso al jardín.
Recomendaciones
A medida que vaya recorriendo el jardín, pregúnteles las dudas que tenga a los promotores ambientales que hay por todo el lugar. Están ahí precisamente para acompañarlo. Y vaya con ropa cómoda, porque la caminata, aunque recreativa, es algo exigente.
Cuánto cuesta
Cero ¡Es gratis!