Connect with us

Cali

Renunció Nicolás Orejuela a la Presidencia de Metrocali

Publicado

en

Nicolás Orejuela Botero presentó su renuncia a la presidencia de Metrocali este lunes al alcalde Maurice Armitage, cargo que desempeñaba desde hace dos años.

Según indicó Orejuela, la decisión se debe a «razones estrictamente personales».

En el documento Orejuela señala que «para el alcalde y la Administración solo tengo palabras de agradecimiento por el apoyo y la confianza que recibí».

Armitage también expresó su agradecimiento por el trabajo desempeñado al frente del MÍO.

«El único sentimiento que tengo hacia él es de gratitud y respeto por los servicios que le prestó a Metrocali y a la ciudad», dijo el Alcalde.

Durante los dos últimos años el MIO adjudicó un total de $168.278 millones en proyectos estratégicos para Cali, mediante 14 procesos de licitación o concursos públicos.

Cabe mencionar que Metrocali iniciará la renovación de sus buses con una flota eléctrica con lo cual ofrecerá un mejor servicio a partir del segundo semestre del 2019.

«La próxima semana saldrá una licitación pública para la adquisición de cien nuevos buses eléctricos que entrarán al servicio antes de que finalice este año y conformarán la flota eléctrica más importante de Colombia», indico Orejuela

Actualmente se encuentran en proceso de construcción los patio talleres Sur y Aguablanca, las terminales Simón Bolívar y Aguablanca, así como la instalación de 330 paraderos cubiertos del MIO.

El Alcalde Armitage nombre como Presidente encargada la ingeniera Ingrid Ospina Realpe.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy