Connect with us

Noticias

Restricción en el uso de armas para el Esmad, así lo afirmo el director de la Policía Nacional

Publicado

en

Tras la reunión de los integrantes de la Primera Línea y el director de la Policía Nacional, se conocieron algunas de las modificaciones que tendría este escuadrón.

Tras la reunión que se realizó entre los integrantes de la Primera Línea y el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, se conocieron algunos de los puntos tratados, como las modificaciones que tendría el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, para atender situaciones que alteren el orden público, en las que esté implicada la población civil.

Según los documentos que se dieron a conocer tras el encuentro, y como informó Noticias Caracol, se prohibiría el uso de las escopetas calibre 12 y las marcadoras.

Frente a la utilización del dispositivo ‘Venom’ se consultará con el presidente Petro y el Ministerio de Defensa para conocer el futuro de este, ya que, aunque cumple con los protocolos y estándares internacionales, se han cometido varios errores en su uso, los cuales han provocado grandes daños a la población civil.

Otros de los elementos que se destacarán en los protocolos durante las manifestaciones serán el privilegio del diálogo, la utilización de las tanquetas para el traslado de personas afectadas, modificación en los uniformes del escuadrón y el cambio de nombre.

Por otra parte, se señaló que es importante la capacitación del personal en temas como derechos humanos.

El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Carlos Triana se refirió a dichas modificaciones que tendría el escuadrón: «Un nuevo proceder, o una nueva actuación de esos grupos especializados que son entrenados».

Así como hay compromisos de parte de la institución, desde la Veeduría de la Policía se hizo un llamado para que los líderes de las protestas adquieran responsabilidad y así entre ambas partes se llegue a un acuerdo.

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy