Connect with us

Internacional

Resumen: lo que pasa en el mundo con el coronavirus

Publicado

en

El número total de casos globales ha superado los 125,000. Aquí las últimas actualizaciones de todo el mundo:

-Las bolsas mundiales en caída
– Se siguen suspendiendo diversos eventos
-Argentina, Bolivia, Venezuela y Perú prohíben vuelos desde países afectados
-Francia anuncia el cierre de escuelas y universidades
-En México, universidad privada suspende clases
-Los diagnósticos positivos en España ya son más de 3,000
-Irán solicita ayuda del FMI

Madrid:

El alcalde de Madrid no descarta una cuarentena. La Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre de toda la hostelería en la región. La medida se ha tomado después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, decretase el cierre de las terrazas y pidiera el cierre de los bares. Almeida ha insistido en que la gente permanezca en casa y ha dicho no descartar “ningún escenario” al ser preguntado por una cuarentena en la región, que tiene alrededor de 2.000 infectados y 40 fallecidos. Este viernes, Euskadi ha decretado la “declaración de alerta o emergencia sanitaria” en la comunidad autónoma, lo que da poderes al lehendakari, Iñigo Urkullu, para dictar órdenes de confinamiento de poblaciones enteras. Cerca de 4.200 personas están contagiadas y 120 han fallecido en España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá a partir de las 14.30, después de que ayer no descartara decretar el estado de alarma. Sánchez anunció ayer un plan de choque de más de 18.000 millones de euros para luchar contra la expansión del coronavirus, un 1,5% del PIB nacional. Los centros educativos de España han cerrado, lo que deja sin clases a 9,5 millones de estudiantes. La Generalitat de Cataluña ha ordenado el confinamiento de 70.000 habitantes de cuatro municipios barceloneses. El Ibex ha abierto hoy con una subida del 6% después del batacazo histórico de ayer. Portugal ha declarado el “estado de alerta” y China ha informado hoy de la detección de ocho nuevos positivos, la cifra más baja desde que comenzó a publicar estadísticas. La UEFA ha suspendido la Champions y la Liga Europa.

El Salvador:

No dejará entrar a extranjeros durante al menos 21 días
El presidente Nayib Bukele anunció que el país estará en cuarentena durante 21 días como medida preventiva contra el COVID-19. Esto implica, entre otras cosas, que se prohíbe el ingreso de extranjeros con la excepción de residentes permanentes o diplomáticos. Los ciudadanos salvadoreños que lleguen de fuera tendrán que realizarse pruebas médicas a su llegada. Hasta la noche del miércoles, no se había reportado ningún caso positivo por el virus en El Salvador.

Elemento multimedia de encabezado

Canada:

Primera dama de Canadá, Sophie Grégoire Trudeau, da positivo al coronavirus
La esposa del mandatario Justin Trudeau comenzó a mostrar los síntomas después de regresar de un viaje a Londres. Su prueba de coronavirus dio positivo, y dijo que aunque está «experimentando síntomas incómodos» pronto volverá a ponerse de pie. El presidente se autoaislará durante 14 días.

Elemento multimedia de encabezado

Argentina:

Alberto Fernández: «Se amplía la emergencia sanitaria por un año»
En el marco de la declaración de pandemia del COVID-19 establecida por la OMS, el mandatario explicó cada una de la medidas que se implementarán:

China:

Registra solo ocho nuevas infecciones de coronavirus en Hubei, es decir, la primera vez que el epicentro de la pandemia tuvo un recuento diario inferior a diez, mientras se levantan poco a poco las medidas de contención y reabren más empresas.

Elemento multimedia de encabezado

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy