Connect with us

Noticias

Se confirma otro caso de viruela del mono en la ciudad cali ¿Volveremos a la cuarentena?

Publicado

en

La Secretaría de Salud de Cali confirmó en la noche de este martes, que ya son dos los casos de contagios de la viruela del mono en la ciudad.

Al respecto, las autoridades de salud de Cali explicaron que el segundo contagio corresponde a un hombre, de 28 años, quien tuvo contacto con un extranjero y tiene antecedente de viaje nacional reciente. Además, el paciente está cumpliendo satisfactoriamente el aislamiento referido por el grupo médico.

«El caso se encuentra en investigación y se comunicarán los avances en cuanto se produzcan. A la fecha se confirman dos casos en Cali para viruela símica y hay cuatro casos negativos investigados. No hay casos pendientes en investigación al momento», indicaron desde la Secretaría.

El primer caso de contagio en la ciudad de esta enfermedad, que también es conocida como viruela símica, se dio a conocer en la mañana de este martes y se trata de un hombre, menor de 40 años, quien está cumpliendo aislamiento referido por el equipo médico.

Sobre esta persona, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, detalló que «es una persona a la que estamos haciéndole seguimiento y el tratamiento en este momento es uno orientado hacia los síntomas. Esta persona presentó los signos y síntomas que son claves para poderlo identificar: fiebre, linfadenopatía y brotes generalizados».

Hasta la tarde de este martes, el Instituto Nacional de Salud informó que en todo el territorio nacional se han confirmado al menos 129 casos de contagio de esta enfermedad que parece estar ganando terreno en el país.

Desde la Secretaría de Salud de Cali manifestaron que en las próximas horas se entregaran más detalles sobre cómo avanza el tratamiento del hombre de 28 años confirmado como el segundo caso de la viruela símica en la ciudad.

Cabe destacar que los síntomas reconocidos de esta viruela símica son fiebre (no en todos los casos), ganglios inflamados, dolor de cabeza, malestar general, dolor muscular y, principalmente, erupciones en la piel de las manos, pies, cara e incluso del área genital.

De igual forma, se recomienda que si se tiene sospecha al respecto, se comunique son su EPS. La Secretaría de Salud habilitó la línea 602 4865555 (opción 1), para resolver dudas sobre esta enfermedad.

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy