Connect with us

Noticias

Se registraron nuevas explosiones en el volcán Chaparrastique de El Salvador «video»

Publicado

en

Desde el pasado 15 de noviembre, el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país ha registrado casi 160 explosiones.

El volcán Chaparrastique, ubicado en el departamento salvadoreño de San Miguel, a unos 11 kilómetros de la ciudad homónima, sigue expulsando gases, cenizas y vapor de agua, tras encadenar 12 días de actividad, advierten las autoridades.

Desde el pasado 15 de noviembre, el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país ha registrado casi 160 explosiones a un ritmo de unas 14 diarias.

Los gases han alcanzado unos 500 metros de altitud de promedio, si bien hubo emanaciones de hasta 1.100 metros, los días 18 y 19 de este mes, precisan los expertos.

Ante esta situación, el Gobierno salvadoreño mantiene las medidas preventivas en cantones más cercanos al volcán —San Miguel, San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente— y ha declarado que seguirá dando seguimiento a la actividad del Chaparrastique para tomar las decisiones oportunas.

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy