Connect with us

Noticias

Se siguen presentando casos de abusos sexuales en los colegios de Cali ¿Qué han dicho las autoridades?

Publicado

en

Al menos 12 estudiantes de una institución en el barrio Los Robles, acusaron a un profesor de hacerles insinuaciones y obligarlas a darles besos.

No paran las denuncias sobre supuestos acosos sexuales a estudiantes en los colegios de Cali. Ayer se dio a conocer un nuevo hecho en la institución Luz Haydee Guerrero Molina, ubicada en el barrio Los Robles, en el oriente.

Durante una asamblea de estudiantes, una de ellas denunció al profesor de informática y reveló las insinuaciones que le hacía.

Una vez la jovencita contó lo que le sucedía, al menos otras 12 estudiantes revelaron que les sucedía la misma situación con el profesor, y contaron lo que pasaba.

«El profesor siempre hace comentarios ante las estudiantes. Si te ve un labial te dice uy te queda muy rico, te ves muy hermosa y siempre tiene el vicio de estar acariciándole el pelo a las estudiantes, acariciándoles el brazo e inclusive a algunas les ha pedido el número», dijo a Blu Radio, Alison Cuero, personera del plantel.

La misma estudiante contó que una vez «me pidió que lo acompañe a un salón a llevar un teclado y otras cosas, subo entramos al salón que estaba vacío y completamente apagado. Dejo las cosas en la mesa y cuando voy a salir, el profesor cierra la puerta, me coge del brazo y me dijo que le diera un beso. Yo me quité, abrí la puerta, estaba muy asustada y bajé corriendo las escaleras y me dijo: venga, hablemos».

La Secretaría de Educación ha confirmado que se están adelantando las investigaciones para determinar las responsabilidades y plantear soluciones a esta problemática en crecimiento.

Además, solicitan a las jóvenes denunciar formalmente ante la Fiscalía.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy