Connect with us

Deportes

¿Se suspenderá la Eurocopa por el Coronavirus?

Publicado

en

El temor al coronavirus generaría la suspensión del máximo evento de selecciones del ‘Viejo Continente’.

El deporte europeo ha sido uno de los principales afectados a causa del coronavirus y varias de las competencias han tenido que ser postergadas o canceladas por el temor a la epidemia, mientras que algunos deportes continúan sus temporadas a puertas cerradas y sin presencia de público. En ese sentido, uno de los eventos que más complicaciones revestiría sería la Eurocopa, la cual podría encontrarse con jugadores sin ritmo por falta de juego y el temor de varios seleccionados a presentarse por un posible contagio.

La situación, que ya fue planteada desde hace algún tiempo, sería un golpe duro para el máximo ente del fútbol europeo y, aunque Aleksander Ceferin aseguró que eran positivos respecto al desarrollo de la competencia, lo cierto el riesgo de contagio y la expansión del virus ponen a dudar a más de un futbolista y a más de una Federación, a la hora de decidir si asistirán o no al torneo, tal como se aseguró en varios medios.

De momento, la Serie A fue suspendida, La Liga se jugará sin público por 15 días, PSG jugará a puertas cerradas su partido de Champions y en Inglaterra y Alemania estudian qué medidas tomar para proteger a los espectadores que asisten a los estadios. Por lo tanto, no sería raro que, teniendo en cuenta la múltiple cantidad de sedes y lugares en los que se jugará el torneo, el mismo sea suspendido

Mientras Uefa sigue analizando la situación, estudia alternativas y se plantea qué sucederá con el torneo, varios de los eventos continúan en riesgo y lo que suceda en el transcurso de los próximos meses podría ser fundamental, aunque, desde ya, se está viendo qué hacer y cómo encarar esta difícil situación. Las alternativas, según remarca el diario As, serían: «Un retraso de torneo por causa de fuerza mayor o aplazar la Euro un año, hasta el mes de junio de 2021».

Fuente:antena2.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy