Connect with us

Buga

Secretario de obras públicas de Buga habló sobre la inversión en el parque Cabal

Publicado

en

Luego de efectuarse la recuperación paisajística del parque José María Cabal del municipio de Buga, algunos ciudadanos han dado a conocer a través de las redes sociales y por diferentes medios sus inconformidades al respecto. Una de ellas tiene que ver con la no construcción de un kiosco, el cual al parecer, había sido mencionado por los funcionarios a cargo como parte de la remodelación del lugar.

Declaraciones

Es por eso, que el secretario de Obras Públicas de Buga, arquitecto Leonardo Marín Ceberino dio declaraciones al respecto, para aclarar la situación. “No es cierto lo que en muchos videos y comunicaciones se está tejiendo en cuanto a la recuperación paisajística del parque José María Cabal. Es preciso aclarar que existe un presupuesto inicial que nombraba unos ítems y unas actividades a realizar, pero posterior a acercamientos, a comités de obra, donde verificamos que esto iba a reñir contra la estatua del general Cabal y los arboles no iban hacer una buena composición, llegamos a un acuerdo entre las partes, es decir, contratista, interventoría, supervisión de obras públicas, de realmente tomar la mejor decisión para el parque y fue hacer una plazoleta en vez del kiosco como se había hablado”, indicó el funcionario.

Además aclaró que el presupuesto inicial está marcando un valor que fue lo contratado, pero claramente se demuestra que no se pagó nada de esos ítems que hablan de la construcción del kiosco.

De otro lado, el arquitecto Ceberino dijo que “lo que se hizo fue remplazar lo que se tenía destinado para ese espacio, es decir el kiosco, y hacer una plazoleta, en la cual sí aparece lo que se invirtió, lo que hoy en día se ha construido”.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas de Buga indicó que para mayor tranquilidad y seguridad de la comunidad y de quienes dudan de lo invertido, ellos han hecho entrega del balance tal cual se estipuló y se cumplió, tanto a los concejales como a las demás personas que lo han solicitado para verificar el presupuesto de la obra de remodelación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy