Connect with us

Mi Valle

Según el Secretario de Seguridad, los homicidios en Palmira se redujeron significativamente

Publicado

en

Los homicidios en Palmira se han reducido en un 18% y todas las modalidades delictivas bajaron en un 26%. Esos son los hallazgos más importantes que arrojó el Consejo Ordinario de Seguridad en la mañana del día viernes que se llevó a cabo en las instalaciones del Comando de la Policía Sur. En el consejo, que duró casi tres horas, el secretario de Seguridad y Convivencia, el coronel retirado Álvaro Arenas, indicó que este inicio de año está evidenciando una mejoría en materia de orden público en la ciudad.

“Hay un balance es positivo pues identificamos una reducción de homicidios con dos casos menos que en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, a nivel general tenemos una reducción de casi el 26% en todas las modalidades delictivas. Eso se debe a una articulación de esfuerzos entre el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana”, dijo Arenas.

El secretario también indicó que se está trabajando para neutralizar la delincuencia en Palmira: “La seguridad para nosotros es importante y nuestras estrategias van a estar enfocadas en la neutralización efectiva de los fenómenos delincuenciales de la ciudad”, aseguró.

Por su parte el alcalde Óscar Escobar reconoció los avances que adelantan los organismos de seguridad municipal, y dijo que “el único delito que tenemos en aumento es el de la extorsión, razón por lo cual hemos hecho un profundo análisis para tomar las medidas necesarias para enfrentarlo”.

Fuente: Palmira.gov.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy