Connect with us

Deportes

Serena Williams fue eliminada del Abierto de EE.UU., y esto marca el «fin de su carrera»

Publicado

en

El mes pasado, la aclamada tenista estadounidense de 40 años, reveló su intención de «alejarse del tenis» para poder dedicarse a «otras cosas que son importantes para ella».

La aclamada tenista estadounidense Serena Williams dio el viernes por la noche un discurso de lo que parece ser su despedida del deporte profesional. Tras perder ante la atleta australiana Ajla Tomljanovic en un partido del Abierto de Estados Unidos por 7-5, 6-7 y 6-1, la ganadora de múltiples títulos probablemente se retirará del tenis.

Al terminar el partido, Williams dio las gracias a sus padres y a su hermana Venus, también tenista, así como a otras personas que la han apoyado a lo largo de su carrera profesional, de hasta ahora 27 años.

«Todo empezó con mis padres», dijo la atleta, agregando que «ha sido el viaje más increíble».

Cuando Williams fue preguntada sobre si se replantearía sus planes para el futuro, la deportista dio una respuesta poco clara. «No lo creo», dijo Williams citada por NBC News. «Pero nunca se sabe», subrayó.

La tenista también reveló a los periodistas que algún día quiere ser madre y ya está lista para tomar esta decisión.

«Estoy preparada para ser madre, para explorar una versión diferente de Serena», dijo Williams citada por Reuters. «Técnicamente, en el mundo todavía soy superjoven […] Tengo un futuro tan brillante por delante», agregó.

«Lo que estoy haciendo es evolución»

El mes pasado, Williams, de 40 años, compartió con la revista Vogue que tiene la intención de «alejarse del tenis» para poder dedicarse a «otras cosas que son importantes» para ella.

«Nunca me ha gustado la palabra retiro […] He estado pensando en esto como una transición», dijo la tenista. «Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución«, señaló.

En caso de que la derrota de este viernes marque su retirada del tenis, Williams dejará la pista con 16 títulos dobles de Grand Slam (14 femeninos y 2 mixtos) y 23 títulos individuales de Grand Slam: seis victorias en el Abierto de Estados Unidos, siete en el Abierto de Australia, tres en el Abierto de Francia y siete en Wimbledon.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy