Connect with us

Coronavirus

Sube a 196 los casos confirmados de coronavirus en el territorio Nacional

Publicado

en

Según reporte del ministerio de Salud, se registraron 38 casos de nuevos de covid-19 en el país.

El ministerio de Salud confirmó 38 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Con esta actualización, la cifra de contagiados de covid-19 en el país asciende a 196. De estos, 17 se registraron en Bogotá, 1 en Ibagué, 3 en Cartagena, 1 en Villa del Rosario, 1 en Manizales, 1 en Cúcuta, 2 en Pereira, 5 en Palmira, 6 en Cali y 1 en Neiva.

Sobre estos nuevos casos, se conoce que son 27 pacientes mujeres y 11 hombres. Según el reporte del Minsalud, de los 38 solo dos pacientes están en hospital. Los demás reciben tratamiento en sus casas.

El reporte también aclara que 23 de los casos son importados, es decir que llegaron desde otro país, mientras que 12 son relacionados, ya que tuvieron contacto con las personas que arribaron del extranjero.

Los restantes son tres casos ‘en estudio’, lo que quiere decir que se está definiendo cuál es la cadena de transmisión que provocó el contagio. Estos tres pacientes son: un hombre de Cartagena entre los 20 y 29 años de edad, una mujer de Cartagena entre los 40 y 49 y un hombre de Cali entre los 70 y 79 años.

Cabe destacar que siete de los 196 casos confirmados en el país son casos en estudio.

Del número total de casos nuevos, 10 llegaron de Estados Unidos, 8 desde España, 1 desde Grecia, 1 desde Italia, 1 desde Ecuador, 2 desde México y 1 hizo tránsito Estados Unidos-México.

El país llega a esta cifra horas después de que el presidente Iván Duque anunciara cuarentena nacional desde las 00:00 a. m. de este miércoles 25 de marzo hasta el lunes 13 de abril a las 11:59 p.m. como medida de contención.

Cifras oficiales revelaron que de los 196 casos confirmados 99 corresponden a pacientes hombres y 94 a pacientes mujeres. Y de ese mismo total, 123 casos son importados. Es decir, son pacientes que ingresaron a Colombia después de venir de un país con circulación de covid-19.

La lista de procedencia de los casos importados la encabeza España, con 64. Le siguen Estados Unidos (25), Ecuador (6), Italia (5), Francia (2), México (2), Alemania (1), Brasil (1), Grecia (1) y Turquía (1).

También se tiene registro de pacientes que hicieron tránsito España-Italia (2), así como Alemania-Estambul (1), España-Croacia (1), España-India (1), España-Croacia Bosnia (1), Italia-Jamaica-Panamá (1), Italia-Ucrania-España (1), Italia-Ucrania-Turquía (1), Italia-España (1), Jamaica-Panamá- Islas Caimán (1), Italia-Ucrania-España (1) y Turquía-Grecia (1).

Los hombres de entre los 20 y 29 años son la población del país que más ha adquirido el coronavirus, con un total de 29 casos confirmados. En segundo lugar se encuentran las mujeres del mismo grupo etario, con 25 casos confirmados.

A la fecha, además, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha descartado 4.834 casos de pacientes sospechosos. Sin embargo, este jueves, Martha Lucía Ospina, directora de esa entidad, advirtió que su laboratorio para pruebas de coronavirus está subutilizado.

Ospina señaló que tan solo les están llegando de las EPS y de las Secretaría de Salud un promedio de 800 pruebas, y la capacidad es de 1.600. “Estamos preocupados, porque no están llegando las suficientes muestras que deberían estar llegando, recibimos muy pocas”, aseguró.

Este viernes la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, confirmó que Colombia importó desde Corea del Sur un total 50.000 pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

Se trata, según Ramírez, de Allplex, unas pruebas que arrojarían resultados de covid-19 en solo cuatro horas. El producto es fabricado por SEEGENE, una de las empresas que atiende la emergencia del coronavirus en Corea del Sur.

Fuente: eltiempo.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy