Connect with us

Negocios

¿Tendrán mayor oportunidad laboral los colombianos que tengan entre 18 y 28 años?

Publicado

en

Las vacantes no serán para cargos directivos, sino para el nivel profesional.

“Arrancan en el nivel uno y van hasta el grado 11, cuando se puedan convalidar. Un profesional en el nivel uno recibe alrededor de 1’800.000 pesos y un profesional en el nivel 11 llega hasta 3’200.000 pesos mensuales, más prestaciones”, explicó Francisco Camargo, director del Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública.

El funcionario también explicó que las ofertas que se habilitarán son cargos de carrera en la administración pública, es decir, tendrán espacios para que a futuro estén en cargos directivos.

“Es el compromiso del Gobierno Nacional para que los jóvenes lleguen a la administración pública, con dinamismo, y genera un balance equitativo entre las personas que tienen experiencia (y las que no)”, agregó Camargo.
Sobre a dónde podrán aplicar los jóvenes para acceder a estos cargos, el funcionario explicó que por lo menos el 10 % de la planta de empleados en diferentes entidades públicas tendrán que poner a disposición estos nuevos empleos.

Las ofertas saldrán cada mes y se destinarán para los jóvenes que no tengan experiencia. Las entidades deberán publicar la información de la convocatoria en sus páginas web, y se actualizarán los manuales para que los cargos se diseñen para estas personas.

Camargo también le explicó a La W que se tendrán muy en cuenta los jóvenes que tienen diplomas de posgrado y maestrías, títulos que podrán reemplazar la falta de experiencia.

Cabe recordar que ya hay 34 entidades públicas que serán las primeras en recibir jóvenes sin experiencia. Todo esto luego de que el presidente Iván Duque firmara el decreto que obliga a las entidades estatales a disponer del 10 % de sus nuevas plazas de trabajo para personas entre los 18 y los 28 años de edad.

Como se mencionó, la oferta está disponible para jóvenes que cuenten con carreras técnicas, tecnológicas, profesionales e incluso posgrados.

Fuente:ww.pulzo.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy