Connect with us

Noticias

Tras muchos contratiempos la central hidroeléctrica Ituango ya está generando energía

Publicado

en

En el transcurso de este miércoles 14 de diciembre se ejecutaron con éxito las pruebas definitivas de las unidades 1 y 2 de la central, que seguirán operando.

El mandatario de la capital antioqueña fue informando del proceso. Primero, con la puesta en funcionamiento de la unidad 1 y luego la 2, cuyo éxito le permitió anunciar minutos después que Hidroituango dejaba de ser proyecto para convertirse en la Central Hidroeléctrica Ituango.

Quintero Calle incluso hizo una prueba con una moneda en la que se veía que no vibraba sobre una de las unidades, demostrando la estabilidad de las mismas. Asimismo, señaló que espera que suceda lo mismo cuando sea el turno de encender las turbinas 3 y 4.

“EPM demostró que en medio de los retos más grandes ha sido capaz de levantarse”, valoró, al hablar ante medios de comunicación, declarando inaugurada la obra.

La operación de la central pasó, de esa manera, de la vicepresidencia de proyecto a la vicepresidencia de generación, y comenzó a generar energía comercialmente.

Mientras se llevaban a cabo las pruebas definitivas, aguas abajo las comunidades de varios municipios fueron evacuadas casi en su totalidad de manera preventiva, pero con el éxito

Se espera que la nueva hidroeléctrica genere más energía que las centrales de Tasajera y El Peñol, por lo que se convertirá en principal generador de energía del país.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy