Connect with us

Política

Tulia Barreto, madre de Claudia Gurisatti, es candidata de Petro a la Alcaldía de Buga

Publicado

en

Petro

La líder bugueña Tulia Barreto, madre de la periodista Claudia Gurisatti, será la candidata del movimiento Colombia Humana a la Alcaldía de Buga, para las elecciones locales del próximo octubre.

Barreto fue inscrita por el movimiento Colombia Humana, con el que el hoy senador Gustavo Petro llegó a segunda vuelta en las elecciones presidenciales del año anterior.

«Doña Tulia Barreto, madre de Claudia Gurisatti, acaba de ser escogida por la Colombia Humana como candidata a la alcaldía de Buga, Valle. Es así mirando hacia adelante como podríamos encontrar un camino de Paz para toda Colombia», dijo el senador Petro a través de Twitter este domingo.

El trino fue publicado por el congresista citando a una publicación de la periodista Gurisatti, en el que ella reiteraba sus conocidas críticas al proceso de paz con las Farc.

Gurisatti, además, ha sido crítica del congresista Petro, y ambos han sostenido enfrentamientos de posiciones a través de redes sociales.

Es por esto que en los pasados comicios presidenciales llamó la atención el apoyo abierto de la madre de la comunicadora al candidato Petro.

Y una curiosa situación se repite ahora, cuando Barreto aspira a ocupar la Alcaldía de Buga con el partido del exalcalde bogotano.

Gurisatti se pronunció sobre esta noticia también a través de Twitter, dirigiéndose al senador Petro:

«Entonces yo soy la que le doy valor al nombre de su candidata…. A cada uno de los candidatos que escoja va decir de quién es padre o hijo si le conviene. Típico de las élites en Colombia que tanto dice aborrecer. Deje de soñar conmigo! Jajajajaja», escribió la periodista, que es directora de Noticias RCN y de NTN 24.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy