Connect with us

Noticias

¡Ultima hora! Gobernación del valle mediante decreto prohíbe plástico de un solo uso.

Publicado

en

A través de un decreto anuncian prohibición del plástico de un solo uso no biodegradable y el poliestireno expandido al interior de la Gobernación del Valle.

El decreto firmado por la gobernadora, Clara Luz Roldán, prohíbe el uso de elementos como botellas, cubiertos, vasos, platos, bandejas, pitillos, mezcladores y envases para contener o llevar alimentos de consumo inmediato.

“Sí bien el Gobierno departamental ha adelantado campañas para reducir, sustituir y mitigar el uso de plástico; estas acciones, no han sido suficientes para disminuir el impacto causado por la generación de estos materiales”, indicó Roldán.

Según el decreto, la compra y utilización de papel biodegradable y el uso de ambas caras de este insumo, deberán establecerse como acciones prioritarias en la administración departamental.

Se espera que en 6 meses, esta prohibición se integre al sector educativo, las instituciones descentralizadas y las alcaldías; con el fin de quitarle la carga contaminante al ambiente, así lo explicó el director del CODEPARH, Diego Victoria.

Además, el director hizo una recomendación a la Gobernación de adaptar e implementar dicha medida bajo la política ambiental y gestión integral de los recursos hídricos.

Fuente:90minutos.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy