Connect with us

Noticias

Última hora: ¡Jorge Iván Ospina va juicio por corrupción!

Publicado

en

La Fiscalía General de la Nación acaba de programar para el próximo 15 de noviembre la diligencia de acusación en contra de Jorge Iván Ospina, candidato del Partido Verde a la Alcaldía de Cali, para llevarlo a juicio por uno de las cuatro investigaciones que tiene vigentes por corrupción.

Esta citación advierte que la Fiscalía reunió las pruebas suficientes -luego de la imputación de cargos de mayo pasado- para enjuiciar a Ospina por el delito de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimento de requisitos legales durante su administración como alcalde Cali, entre 2008 y 2011.

Al frente de la diligencia de Acusación por corrupción en contra de Ospina estará el Dr. Julián Rivera, juez 8° Penal Civil del Circuito de Cali, y se realizará a las 11 a.m. en la sala 94, piso 5, Torre A del Palacio de Justicia de la capital vallecaucana, según la boleta expedida por el Centro de Servicios Judiciales.

Ospina, actualmente, tiene un proceso pendiente en la Procuraduría General de la Nación, por el delito de detrimento patrimonial: más de $30.000 millones en un negocio de tierras del municipio que terminaron en manos de un centro comercial; y otros tres procesos vigentes en la Fiscalia por el delito de prevaricato: más de $90.000 millones perdidos en los contratos para las obras de remodelación del estadio Pascual Guerrero.

El candidato Ospina hoy comparte el primer lugar en las encuestas de intención de voto en Cali y, si pierde el juicio, de ser elegido, la ciudad se quedaría sin alcalde y se enfrentaría a unas elecciones atípicas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy