Connect with us

Coronavirus

Ultimo minuto: Toque de queda y ley seca este fin de semana en el Valle del Cauca y Cali por coronavirus

Published

on

La gobernadora Clara Luz Roldán comunicó este miércoles, durante la rueda de prensa que adelantó en conjunto con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que en el departamento se llevará a cabo el toque de queda y la ley seca a partir de las 10:00 p.m. de este viernes y hasta las 4:00 a.m. del martes 24 de marzo.

Esta medida cobija a los 42 municipios y fue concertada con todos los alcaldes.

Entre otras disposiciones tomadas por los mandatarios territoriales se encuentra el aislamiento radical que deben adelantar quienes hayan llegado de destinos internacionales, así como los pacientes inmunosuprimidos, aquellos que padecen enfermedades huérfanas, leucemia y cáncer.

Las personas mayores de 65 años deberán someterse a un aislamiento preventivo, esto con el fin de que se prevenga el contagio del coronavirus en esta población que se expone a complicaciones a raíz de esta enfermedad.

A través del canal regional Telepacífico y de plataformas digitales se ofrecerá contenido para esta población, así como para los niños, niñas y jóvenes, que incluyen programas culturales, entrenamientos dirigidos por terapeutas, entre otros.

El alcalde Ospina y la gobernadora Roldán reiteraron el llamado a la población para que no acuda a los centros de salud en caso de sospecha de contagio de coronavirus; la invitación es a comunicarse a las líneas de atención para que sean visitados en sus viviendas por profesionales de la salud.

De otra parte, recordaron las medidas ya adoptadas como la suspensión de las actividades en iglesias y la prohibición de congregación de más de cinco personas en funerarias.

Fuente:elpais.com.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy