Connect with us

Noticias

UN CAPTURADO POR TALAR ÁRBOLES EN ZONA RURAL DE DAGUA

Published

on

arboles

CVC INICIÓ PROCESO SANCIONATORIO CONTRA EL INFRACTOR
Un hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Ambiental, mientras se encontraba cortando 61 árboles de diferentes especies para limpiar un terreno que iba ser utilizado para siembra de frijol, maíz y yuca. En el procedimiento se halló una motosierra que fue dejada a la CVC en cadena de custodia.

B-088 Dagua, 28 de marzo de 2019

En el corregimiento El Palmar del municipio de Dagua, la Policía Ambiental observó en los patrullajes que realiza a los recursos naturales, una tala de árboles de gran magnitud en un terreno que iba ser utilizado para siembra de maíz, yuca y frijol. La madera iba a ser comercializada para usarse como leña en restaurantes.

La inspección realizada por el funcionario de la CVC regional Pacífico Este evidenció las siguientes especies erradicadas: 10 árboles de yarumos (Cecropia peltata), 10 árboles de jiguas (Nectandra acutifolia), 5 especies de punta de lanza (Epidendrum leucochilum link), 5 árboles de mortiño ficus (Vaccinium meridionale), 10 árboles de chilcas (Baccharis latifolia), 10 árboles de caspi o manzanillo (Toxicodendron striatum), 10 árboles de chagualo o cucharo (Clusia multiflora), y 1 árbol de jigua negro (Nectandra acutifolia), de gran tamaño, que fueron cortados con motosierra. El área intervenida es de 1,1 hectáreas.

Además, se añade que la CVC observó la quema de material vegetal lo cual genera afectación al bosque natural regulador de un cauce con corriente de agua que colinda, en la parte baja, con el terreno del predio.

«Cuando se requiera realizar actividades de adecuación de terrenos con el objeto de establecer cultivos, pastos o bosques, y sea necesario erradicar vegetación arbórea, incluyendo rastrojos altos en diferente estado de desarrollo, se requiere tramitar previamente ante la Corporación el correspondiente permiso», explicó Samir Chavarro Salcedo, coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca – UGC Dagua de la CVC regional Pacífico Este.

«Iniciamos proceso sancionatorio ambiental contra el infractor, para así efectuar la sanción que tendrá dicha persona», puntualizó el funcionario.

Síganos en Facebook e Instagram @vallehoy

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy