Connect with us

Noticias

Un grupo de 8 ciclistas fue arrollado por conductor en el departamento de Bolívar

Publicado

en

El hecho se produjo en la mañana de este sábado en la vía que condice de Turbaco a Arjona, en el departamento de Bolívar.

Las primeras informaciones del múltiple atropellamiento de ciclistas, que se produjo a las cinco de la mañana de este sábado, en la vía que condice de Turbaco a Arjona (Bolívar), dan cuenta de que el vehículo responsable es de marca Toyota Fortuner y de placas GRS 785.

El conductor del vehículo, después de provocar el accidente, huyó del lugar, pero la camioneta fue ubicada poco después.

(Le interesa: Ciclista profesional murió en una carrera en EE. UU.; sufrió dura caída sobre grava)

El general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo a El Universal, de Cartagena, que “algunos de los lesionados se encuentran en delicado estado de salud”.

“Hay un menor de edad de 17 años y una persona que se encuentra en cuidados intensivos”, agregó el oficial y dijo que la primera teoría que hay del hecho es “exceso de velocidad”.

También aseguró que con la placa del vehículo encontraron a una mujer que es la propietaria, esposa de quien iba conduciendo. “Ya se está haciendo la gestión para que se presente porque el vehículo huyó del lugar de los hechos”, precisó el general Zapata Restrepo al periódico cartagenero.

Uno de los ciclistas que iba en el grupo, Alexánder Garcés, le dijo al mismo medio que en el grupo estaba conformado por unas 16 personas, que se encontraron en Turbaco para hacer uno de sus recorridos como pedalistas aficionados.

“Empezamos a bajar para Arjona, y después de Bonanza íbamos subiendo a Cocofrío. Yo me adelanto del lote, en la subida me quedo esperando al grupo y por la curva viene una Toyota a toda velocidad que los impacta, haciendo que todos caigan al piso”, dijo Garcés al diario costeño.

“[La camioneta] Pasó por encima de todos, siguió su camino y se fue. Nunca se detuvo. Todas las bicicletas quedaron rotas y algunos compañeros están graves”, añadió el ciclista.

El medio cartagenero informó que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales en Cartagena y Turbaco. “Algunos, de gravedad, fueron llevados a la Clínica Barú”.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy