Connect with us

Noticias

Un grupo de personas invadieron una fundación animal, en Dagua asegurando tener el respaldado del «presidente Petro»

Publicado

en

Los invasores entraron al predio intimidando con machetes.

En las últimas horas, más de 100 personas, algunas de ellas encapuchadas y armadas con machetes, invadieron el predio donde funciona la Fundación Paz Animal, en el municipio de Dagua, Valle del Cauca. La situación resulta preocupante, pues en el último mes se han incrementado las tensiones en el Cauca por cuenta de las ocupaciones ilegales de indígenas a los terrenos sembrados con caña de azúcar.

Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua, le contó a SEMANA que los invasores serían campesinos de la región y ciudadanos extranjeros, al parecer de nacionalidad venezolana. “Llegaron al predio con machetes, aducen que necesitan tierras para trabajar y que cuentan con el respaldo del presidente”, aseguró.

“Desde las 8 a. m. del día de hoy más de 100 individuos se han entrado al albergue a invadir el bosque”, señaló la Fundación en sus redes sociales. Afirman que esta situación no solo pone en riesgo la integridad de las personas que trabajan en el lugar, sino también la vida de los animales que reciben cuidado.

La alcaldesa dijo que en la Fundación están haciendo presencia funcionarios de la Alcaldía, la Policía y Defensoría del Pueblo para dialogar con los invasores, quienes con los machetes empezaron a deforestar el bosque para establecerse.

https://twitter.com/nayuapatricia/status/1562139066459910145?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1562139066459910145%7Ctwgr%5Ea728ccbabe95945a4b8d216a8ccedc940a5f5d86%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fnacion%2Farticulo%2Fvalle-mas-de-100-personas-invadieron-fundacion-animal-en-dagua-asegurando-tener-respaldado-del-presidente-petro%2F202242%2F

“El predio donde funciona la Fundación es de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y está siendo ocupado desde hace muchos años. Nosotros no podemos dejar que invadan un predio que ni siquiera es de la administración municipal o un terreno baldío de la nación”, añadió.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha estado muy activo respondiendo a algunos internautas que lo instan a actuar sobre esta invasión. Y es que tal parece que muchas personas piensan que Dagua es un corregimiento que forma parte de la capital del Valle del Cauca.

El mandatario ha instado a aquellos que le piden tomar cartas en el asunto sobre este tema a que verifiquen antes de escribir, pues si bien Dagua está cerca de Cali, es un municipio y, por tanto, no es parte de la ciudad que él dirige.

Entre tanto, la invasión a esta Fundación ha generado preocupación entre los defensores de los derechos animales de la región, quienes piden a las autoridades entablar un diálogo con los invasores para que se proteja estas vidas. “Deben priorizar la protección de los animales, puesto que ya hay una afectación a los corrales de los caballos, y nos preocupa que otros animales se vean afectados”, dijo el concejal de Cali Terry Hurtado.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy