Connect with us

Salud

Un nuevo virus infecta a 35 personas en el este de China

Publicado

en

Los científicos están rastreando un nuevo virus derivado de animales en el este de China que ha infectado al menos a varias docenas de personas.

El nuevo henipavirus Langya (LayV) se encontró en 35 pacientes en las provincias de Shandong y Henan. Muchos tenían síntomas como fiebre, fatiga y tos.

Se cree que han contraído el virus de los animales. Hasta el momento no hay evidencia de que LayV pueda transmitirse entre humanos.

Los investigadores detectaron el virus predominantemente en musarañas.

El descubrimiento fue destacado en una carta escrita por investigadores de China, Singapur y Australia y publicada en el New England Journal of Medicine este mes.

Uno de los investigadores, Wang Linfa, de la Facultad de Medicina Duke-NUS de Singapur, dijo al Global Times estatal de China que los casos de LayV encontrados hasta ahora no han sido mortales ni muy graves, por lo que «no hay necesidad de entrar en pánico».

Sin embargo, dijo Wang, todavía es necesario estar alerta, ya que muchos virus que existen en la naturaleza tienen resultados impredecibles cuando infectan a los humanos.

Los científicos dijeron que LayV se encontró en el 27% de las musarañas analizadas, lo que sugiere que los mamíferos similares a topos pueden ser «reservorios naturales» del virus. Alrededor del 5% de los perros y el 2% de las cabras también dieron positivo.

El Centro para el Control de Enfermedades de Taiwán dijo el domingo que estaba prestando «mucha atención» al desarrollo de LayV.

LayV es un tipo de henipavirus, una categoría de virus zoonóticos que pueden saltar de animales a humanos.

Los virus zoonóticos son muy comunes, pero han atraído más atención desde el comienzo de la pandemia de Covid.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dijo que los científicos estiman que tres de cada cuatro enfermedades infecciosas nuevas o emergentes en las personas provienen de animales.

Las Naciones Unidas habían advertido previamente que el mundo verá más enfermedades de este tipo con una mayor explotación de la vida silvestre y el cambio climático.

Algunos virus zoonóticos pueden ser potencialmente fatales para los humanos. Estos incluyen el virus Nipah, que tiene brotes periódicos entre animales y humanos en Asia, y el virus Hendra, que se detectó por primera vez en caballos en Australia.

También se han encontrado otros henipavirus relacionados en musarañas, así como en murciélagos y roedores.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy