Connect with us

Noticias

«Un terrible incidente» asesinan a ocho policías en emboscada en el departamento del Huila

Publicado

en

¡Alerta! Los uniformados fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil cuando se desplazaban por un corregimiento de Neiva.

Ocho funcionarios de la Policía Nacional perdieron la vida en medio de una emboscada perpetrada la tarde de este viernes, 2 de septiembre, en el departamento del Huila.

Al parecer, el ataque ocurrió hacia las 3:30 p.m. cuando los uniformados se desplazaban por el corregimiento de San Luis, en Neiva.

Aunque se desconoce qué grupo armado realizó el atentado, el medio El Tiempo reseñó que los policías estaban llegando a la estación cuando fueron atacados con ráfagas de fusil y explosivos.

La camioneta institucional se movilizaba por la vereda Corozal, zona rural de Neiva. Los uniformados venían de una actividad de bienestar social en el Comando MENEV y salieron de la unidad hacia las 10:30 a.m. con destino a San Luis.

En el vehículo iban dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares de la Policía.

Según las autoridades, en esta zona existe presencia esporádica del ‘Frente Ismael Ruíz’ y de la ‘Columna Móvil Dagoberto Ramos’.

Reacción de Petro

El presidente, Gustavo Petro, rechazó el mortal ataque a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

«Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación», indicó.

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy