Connect with us

Noticias

«Una colaboración que nadie esperaba»¿qué hace TikTok y el ICBF juntos?

Publicado

en

La plataforma y la entidad crearon una guía que ayuda a padres de adolescentes a manejar de forma segura la red social.

Como un recurso educativo sobre el manejo seguro de redes sociales, TikTok se asoció con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para crear una guía parental llamada ‘TikTok Tips’.

La guía está orientada a padres y tutores de adolescentes, los cuales forman el mayor número de usuarios suscritos a la red social de origen asiático.

(Vea también: Mujer aparece sacando pecho por supuesto rechazo a James Rodríguez; mostró ‘prueba’)

De acuerdo con la plataforma, esta iniciativa permitirá cumplir un propósito compartido entre TikTok e ICBF: la creación conjunta de recursos para que los padres, madres y cuidadores aprendan sobre TikTok y las mejores prácticas en línea.

“Estamos absolutamente encantados de asociarnos con el ICBF para lanzar esta guía como un compromiso adicional por la seguridad de nuestros usuarios más jóvenes mientras navegan por el mundo digital”, dijo Edgar Rodríguez, director de Asuntos Públicos para TikTok Latinoamérica.

De qué trata la guía parental de TikTok y el ICBF

TikTok y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar crearon una guía que ayuda a padres de adolescentes a manejar de forma segura la red social.

La guía está compuesta por 22 páginas donde se abordan diferentes políticas de seguridad de TikTok, tales como:

  • Bloqueo de usuarios.
  • Reporte de cuentas.
  • Filtración de contenidos.
  • Restricción de comentarios y mensajes directos.
  • Interacción con otros usuarios.
  • Opciones de configuración de privacidad.
  • Consejos para aprender a conocer las normas, mostrar disposición para hablar, no entrar en pánico, confiar en las y los adolescentes, y respetar la privacidad.

Los padres y los adolescentes pueden establecer estos lineamientos juntos y crear la experiencia adecuada para ellos en el uso que le den a la red social.

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy