Connect with us

Deportes

Una joven de Inglaterra se rebeló contra restricciones en Qatar 2022 ¿qué hizo?

Publicado

en

Qatar especificó que los visitantes podrán llevar ropa de su elección, sin embargo, estas prendas deben cumplir con unas duras restricciones como no mostrar rodillas ni hombros.

El mundial de Qatar 2022, uno de los eventos deportivos más importantes del año, recibirá a miles de aficionados de diferentes partes del mundo, quienes viajan con el fin de presenciar uno de los campeonatos más iconicos en la historia del fútbol. Pero, desde que se supo las malas condiciones laborales que reciben los trabajadores y la carencia en materia de derechos humanos que hay ese país, el anfitrión ha estado envuelto en criticas por parte de diferentes secotres sociales.

Una de las fuertes restricciones que tiene Qatar es la vestimenta de las mujeres, quienes son obligadas a cubrir su rostro y cabeza con el Hiyab, el tradicional velo que utilizan en esa región del mundo. Para las visitantes, el anfitrión decidió que podrán llegar ropa a su eleción, sin embargo, estas prendas deben cimplir con ciertos criterios como cubrir hombros y rodillas.

A través de redes sociales, empezó a circular un video que se volvió viral en tan solo minutos. En la grabación, que al parecer fue grabada en el metro que dispuso Qatar para sus visitantes, se alcanza a ver a una joven de Inglaterra quien esta acompañada de una gran multitud. De un momento a otro, la mujer decide mostrar sus pechos en público en medio de aplausos, acción que está prohibida en ese país.

https://www.instagram.com/p/ClL7j_ggP-u/

El video, el cual fue publicado a través de redes sociales ya cuenta con un millón de visualizaciones y miles de comentarios en esa red social. Además, los internautas que dieron con el video apladurieron la acción que tuvo la joven en ese país, argumentando que cada quien es libre de opinar y a hacer lo que quiera con su cuerpo.

Qatar, país anfitrión del mundial, ha estado envuelto en criticas por la carencia que tiene ese país en materia de derehos humanod. Además, el evento ha sido recahzado por artistas como Dua Lipa y Rod Stewart, quienes no aceptaron participar en el evento inaugural del torneo.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy