Connect with us

Cali

Una magnifica obra con plástico reutilizable es el regalo para Cali

Publicado

en

Este regalo surge de la unión y el esfuerzo del Festival Ciudadano 100En1Día Cali.

El Festival Ciudadano está comprometido con la construcción de ciudad, a su vez ha impulsado y visibilizado a más de 5.000 ciudadanos activos, a través de la ejecución de más de 100 acciones positivas transformadoras.

En este regalo participo activamente Carvajal Empaques, una empresa insignia de la región, comprometida con el progreso de la ciudad y que ha generado diversas estrategias para convertir a Cali en una ciudad sostenible y ejemplo en materia de reciclaje.

La alianza es el resultado de la convergencia de dos iniciativas de ciudad que se venían gestando:

Por un lado, el programa de adopción y mejoramiento de zonas verdes liderado por el área de sostenibilidad de Carvajal Empaques; Y por otro lado, la generación de intervenciones que conduzcan a la transformación de la ciudad, a través de una ciudadanía empoderada de los espacios públicos, como promueve 100En1Día Cali.

La empresa Recicloplas, experta en la recuperación de residuos plásticos como materia prima para hacer nuevos productos, se encargó de transformar 648.000 elementos de plástico, como vasos, cubiertos, pitillos y platos.

Todos los elementos se transformaron en la madera plástica que se utilizó en cada una de las 6 letras que conformarán la frase ‘MIRÁ VE’.

La empresa Econciencia, que cuenta con amplia experiencia en el manejo del material reciclado y la elaboración de letreros como los de Medellín y Cartagena, está encargada de la fabricación e instalación de la obra.

Además, se vincularon a este proyecto 6 artistas plásticos reconocidos de nuestra ciudad: Melisa Ángel, Conny Ramírez, Michel Villa, Kelly Campaz, Andrés Pedroza y Juan Esteban Camacho, que a través de la curaduría del artista francés Ettiene de Mange, intervendrán cada una de las letras de la obra.

Ke Kampaz / Michel Villa / Melissa Angel / Andres Pedroza Salas / Conny Ramirez (Cora) / Juan Esteban Camacho /

Así mismo, la comunidad del sector que se ha comprometido como garante y guardián de la obra, participando en diferentes laboratorios de construcción ciudadana participativa que se llevaron a cabo.

Paola Benitez

El regalo será entregado a la ciudad, en el Parque El Templete el 6 de junio. alrededor de las diferentes actividades que se desarrollarán entre las 9:00 A.M. y las 4:00 P.M.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy