Connect with us

Noticias

Una misteriosa nube púrpura aparece en un pueblo al norte de Chile ¿todos se preguntan que es?

Publicado

en

El evento causó sorpresa en la población y las autoridades iniciaron un monitoreo.

Una extraña nube púrpura apareció en Pozo Almonte, región de Tarapacá, al norte de Chile, causando sorpresa y preocupación a la población.

El hecho se registró el pasado domingo, entre las 08:00 y 10:00 (hora local). Al lugar llegaron bomberos, autoridades de la Región de Tarapacá, así como equipos técnicos de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) y Salud.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que el hecho se debió a «la emanación de yodo sublimado» desde la planta de la Compañía de Salitre y Yodo (Cosayach), ubicada en el pueblo de Cala-Cala, en la comuna de Pozo Almonte.

El superintendente subrogante de Medio Ambiente, Emmanuel Ibarra, explicó, por su parte, que el evento ocurrió «por la falla de una bomba».

«El yodo pasó de estado sólido a uno gaseoso y esa es la nube violeta que se pudo presenciar», detalló el funcionario, citado por Biobío.

El director regional de la Onemi, Álvaro Hormazábal, indicó que no se reportó asistencia a ningún consultorio por algún tipo de afectación respecto a esta situación.

La Delegación Presidencial Regional y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Minería anunciaron acciones legales en contra de la compañía.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy