delincuencia

Unos padres utilizaban el coche de su bebé recién nacido para transportar droga en Cundinamarca

0

Transportaban droga en el coche de su bebé recién nacido.

El Ojo de la Noche, en ‘Mañanas Blu’, de Blu Radio, sacó a la luz el caso de una pareja que utilizaba su bebé recién nacido como fachada para evadir y distraer a las autoridades, con el objetivo de distribuir droga en Madrid, en Cundinamarca.

El medio de comunicación indicó que las autoridades se encargaron de poner al descubierto a estos padres, quienes, “instrumentalizaban a su hijo para no despertar sospechas”. Al parecer, pasaban sin ningún problema los controles policiales por llevar el coche de su bebé.

Por su parte, la comandante de la Policía de la Sabana Occidente, Miriam Lucía Guerrero, informó que a la pareja se capturó en flagrancia, pues, “instrumentalizaba a su hijo, utilizándolo como fachada para ocultar sustancias estupefacientes”.

Según dijo la oficial, las drogas las comercializaban en zonas públicas como parques y entornos escolares del municipio de Madrid, Cundinamarca.

Estas personas, quienes serían vendedores de droga, cayeron en Madrid, Cundinamarca, y luego, quedaron a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización.

Finalmente, Blu Radio confirmó que el menor de edad quedó bajo responsabilidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Un caso similar ocurrió el  6 de marzo de 2021, también, en Cundinamarca. Se trata de una mujer que fue sorprendida simulando que llevaba un bebé dentro de un coche en el que, en realidad, guardaba objetos que robaba en un almacenes de un centro comercial.

De acuerdo con el reporte de la Policía, la mujer, fingía llevar un bebé, y guardaba los artículos en una bolsa especial.

La bolsa le permitía que los artículos no los detectaran las antenas de seguridad de los almacenes.

La acusada causó sospecha en algunas vendedoras del centro comercial que alertaron a las autoridades.

“Gracias a información oportuna de la ciudadanía, el personal de vigilancia por cuadrantes ubica a la persona y le pide registrar el coche en el que aparentemente llevaba a un niño”, expresó el coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, a Noticias Caracol.

Por sorpresa, cuando inspeccionaron el coche, se encontraron que no había un niño.

La señalada habría rellenado un pantalón y unos zapatos para simularlo. En la parte donde debería estar la cabeza del menor, encontraron la llamada ‘bolsa biónica’ con los objetos hurtados.

El hecho, que es difícil de creer, se presentó en Briceño, Cundinamarca. Sin embargo, las autoridades advirtieron que es una nueva modalidad de robo que se podría estar usando en todo el país.

De acuerdo con expertos, esta modalidad causa anualmente perdidas millonarias en muchos establecimientos comerciales.

 

Más casos judiciales

En la ciudad de Santiago de Cali el fin de semana, del 11 al 12 de marzo de 2023, se presentaron ocho homicidios.

Entre sábado y domingo se presentaron ocho homicidios en la capital vallecaucana. Todas las víctimas fueron hombres, así lo muestran las cifras de la Secretaría de Seguridad de la ciudad.

Según el informe, los hechos del sábado ocurrieron en las comunas 9,6,18 y en la zona rural de Cali. Las víctimas tenían entre 22 y 33 años de edad y tres de ellas fueron asesinadas con arma de fuego.

El domingo, los asesinatos ocurrieron en los barrios Jorge Holguín Garcés, Alfonso López I, Potrero Grande y Brisas de Mayo. Las personas asesinadas tenían entre 21 y 58 años de edad.

En lo corrido de 2023 han sido asesinadas 182 personas en Cali y hay una reducción del 7 % de los casos frente al mismo periodo del año anterior, cuando iban 195 asesinatos. El 93 % de las víctimas han sido hombres y el 7 % mujeres.

Este fin de semana Karol G y Feid se convirtieron en tendencia en redes sociales.

Previous article

En cámara quedo captado el momento en el que el Clan del Golfo quemó peaje y atacó el acueducto de Tarazá

Next article

You may also like

More in delincuencia