Connect with us

Mi Valle

Usuarios también pueden hacer valer sus derechos en salud en el Centro de Orientación al Ciudadano de la Gobernación del Valle

Published

on

La Secretaría General ha dispuesto en el Centro de Orientación y Atención al Ciudadano, ubicado en el primer piso del Palacio de San Francisco, un espacio para atender no sólo las necesidades de los usuarios que se acercan a recibir orientación sobre trámites o servicios en la Gobernación, sino también atención de la Superintendencia Nacional de Salud para quienes lo requieran.

Como se sabe, esta entidad es la encargada de ejercer la inspección y vigilancia sobre el cumplimiento de los derechos en salud y la debida protección al usuario, verificando que los vigilados suministren información útil, suficiente, veraz y oportuna que les permitan ejercer eficazmente sus derechos.

En el Centro de Orientación y Atención al Ciudadano se ha dispuesto una persona competente a la que pueden acudir todos los usuarios del sistema general de seguridad social en salud, para radicar quejas o revisar el estado de una petición, reclamo o denuncia, que involucren una urgencia vital o la integridad en salud del usuario.

 Las quejas más frecuentes de los usuarios ante la Superintendencia de Salud en el Centro de Orientación se refieren a oportunidad en la programación de procedimientos quirúrgicos, oportunidad en la entrega de medicamentos, negación o no autorización de ayudas diagnosticas, medicamentos o procedimientos quirúrgicos, entre otros.

 Si algún usuario tiene inconvenientes para realizar una afiliación por negación ante la EPS o ha radicado una incapacidad ante su EPS y no tiene respuesta alguna, también puede interponer una queja ante esta superintendencia.

 Para entrega de soportes en físicos, el usuario deberá acercarse a la Regional Occidente de la Supersalud ubicada en la Calle 24N No. 6AN-42 del barrio Santa Mónica Norte en la ciudad de Cali. 
La salud es un derecho fundamental de todo ser humano, recuerde que la Gobernación del Valle del Cauca, tiene un espacio de la Supersalud para que usted radique sus peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy