Connect with us

Cali

Vandalizan fibra óptica de Emcali

Publicado

en

Continúan los actos de vandalismo en contra de la infraestructura de Telecomunicaciones de EMCALI. Piden intervención de las autoridades.

Empresas Municipales de Cali, Emcali, reportó este miércoles 16 de febrero un nuevo acto de vandalismo en contra de su infraestructura de telecomunicaciones.

La situación se registró en horas de la madrugada en inmediaciones del barrio El Refugio, en el sur de la capital del Valle.

En el sitio fue cortado un cable de fibra óptica de cien pares, mediante el cual se prestan los servicios de internet y televisión.

Dos menores capturados

«Como responsables del hecho fueron aprehendidos dos menores de edad que se movilizaban en una motocicleta», indicaron desde Emcali.

Al parecer, uno de los involucrados descendió de un vehículo a la altura de la Calle 6 con Carrera 3A y emprendió a machetazos contra las redes de telecomunicaciones.

 

Asimismo, confirmaron que las dos personas fueron aprehendidas por una patrulla de la Policía Nacional, que posteriormente las puso a disposición de la autoridad competente en la estación del barrio El Lido.

Caso recurrente

El subgerente técnico de la Gerencia de TIC de Emcali, Reinaldo Henao, reiteró el llamado a las autoridades.

Según el funcionario, es indispensable que se emprendan los operativos y acciones legales que pongan fin a esta clase de prácticas que son cada vez más recurrentes.

Hace dos semanas fue vandalizada en dos oportunidades la red de fibra óptica en la vía a Candelaria. Y el pasado lunes fueron desmantelados y hurtados los elementos de un armario de distribución en el barrio Las Delicias», denunció.

Las personas que perpetraron el hecho en Las Delicias se llevaron parte de los cables y las tarjetas que integran la unidad.

Dicha infraestructura es indispensable para la prestación del servicio de telecomunicaciones a más de 150 personas en este sector del norte de la ciudad.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy