Connect with us

Noticias

Varios colombianos murieron en accidente tras visitar Machu Picchu ¿que paso?

Publicado

en

En declaraciones entregadas en rueda de prensa, el ministro de Comercio de Perú afirmó que la identidad de los fallecidos no se revelará hasta que la Fiscalía de ese país no termine las correspondientes diligencias de levantamiento.

La noche del pasado domingo, 21 de agosto, se convirtió en tragedia para un grupo de turistas extranjeros que visitaban la ciudad de Machu Picchu, luego de que el vehículo en que eran transportados cayera a un abismo cuando se desplazaban en la vía Cusco-Quillabamba, en un sector conocido como Abra Málaga.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, en el automotor siniestrado, correspondiente al servicio turístico Acceso Amazónico-Machu Picchu, se movilizaban 20 turistas extranjeros, de los cuales, según los primeros balances de las autoridades de ese país, fallecieron cuatro.

En declaraciones entregadas a la prensa local e internacional, el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, reveló que en el grupo de fallecidos se encuentran tres turistas de nacionalidad colombiana, sin que hasta el momento hubiese sido confirmada su identidad, a la espera de las correspondientes diligencias por parte de la Fiscalía de ese país. Sin embargo, un comunicado posterior emitido por el mismo ministerio, reveló que, tras las correspondientes investigaciones, se pudo determinar que en el grupo de cuatro víctimas, se encuentra un tercer ciudadano colombiano, explicando que la restante víctima es peruana.

Sobre el grupo de fallecidos, medios locales han precisado que se trata de tres hombres y una mujer, quienes actualmente están en proceso de identificación y se encuentran en una morgue, mientras que los restantes 16 pasajeros, incluido el conductor del vehículo, fueron trasladados a centros asistenciales para recibir la correspondiente atención médica.

Respecto a la nacionalidad de las personas heridas, el ministro de Comercio y Turismo de Perú, también precisó que se trata de ciudadanos provenientes de Francia, Grecia, Argentina, Canadá, Israel y Holanda; grupo al que también se adhieren dos peruanos, que corresponderían al conductor y al ayudante del vehículo accidentado.

Según la información difundida por las autoridades, y retomada por los medios de comunicación de ese país, el autobus siniestrado rodó por un abismo de aproximadamente 100 metros, siendo la neblina y la lluvia las principales causas del accidente; factores que se han hecho permanentes durante las últimas semanas en la zona del accidente.

El accidente se presentó en el viaje de vuelta, luego de que el grupo de turistas hubieran visitado la ciudad inca de Machu Picchu el pasado domingo, y el grupo de heridos fue auxiliado gracias a la colaboración de otros conductores que se desplazaban por la vía, quienes incluso se ofrecieron a transportar a los heridos hasta centros asistenciales cercanos, más precisamente el centro de salud de Ollantaytambo, aunque, posteriormente, el reporte de salud de los heridos refiere que estos se encuentran en la Clínica 02 y el Hospital Peruano Suiza.

En declaraciones entregadas este lunes en horas de la mañana, el ministro Sánchez precisó que se espera que en lo corrido de este lunes, un avión de la Fuerza Aérea de Perú, Spartan, acuda a la zona con el objetivo de trasladar a la ciudad de Lima a algunos de los heridos que revisten mayor gravedad.

En ese mismo sentido, el Gobierno peruano elevó su saludo de condolencia a los familiares de las personas fallecidas, con la emisión de un mensaje a través de las redes sociales de la Cancillería, entidad que adelanta los trámites para trasladar los cadáveres a Lima, y posteriormente adelantar los trámites de repatriación a sus países de origen.

Sobre el automotor siniestrado, medios locales han referido que se trató de una mini van, identificada con placa X1M-953, la cual estaba conducida por un hombre conocido como Sherwin Zevallos Montesinos, quien figura en la lista de heridos.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy