En el marco del plan de choque «construyendo seguridad» a nivel nacional.
La Policía Nacional trabaja incansablemente para desarticular las estructuras criminales que delinquen en la ciudad.
El primer caso presentado por el Brigadier General Hugo Casas son la cifras del «plan imei» que busca reducir el atraco a celulares realizando operativo para conocer la historia de los celulares que portan las personas que son requeridas.
Lograron incautar mas de 2 mil teléfonos de dudosa procedencia de los cuales se devolverán en los próximos días 130 celulares a sus dueños.
Se están haciendo operativos de protección en puentes peatonales, parques, entornos escolares y estaciones del MIO.
Igualmente se presento la captura de la banda de fleteros Jezabel quienes tenían azotado el eje cafetero, el norte del valle y las comunas 4, 9, 15, 17 y 19 de Cali se les sindica de múltiples hurtos que se están documentando para judicializar los delincuentes.
En la ofensiva nacional contra el hurto, capturados los fleteros de “Jezabel” se les sindica de 37 eventos. La organización delinquía en #CaliCo y eje Cafetero @PoliciaColombia @Region4Policia @SeguridadCali @FiscaliaCol pic.twitter.com/lATIoK7dKo
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) April 9, 2019
Otro golpe contundente que realizo la policía a estas estructuras en Cali fue la de desarticular la temerosa banda «la playita» conformada por 20 personas quienes operaban su accionar delincuencial en la comuna 13 de Cali, a los capturados se les imputaron los cargos de concierto para delinquir con fines extorsivos, extorsión agravada, homicidio, desplazamiento forzado y hurto.
En coordinación con @FiscaliaCol capturamos 20 personas de la banda “La Playita” que operaban en la comuna 13 en #CaliCo, están indiciados de concierto para delinquir con fines de extorsión, Extorsión agravada, Homicidio, Desplazamiento forzado y Hurto pic.twitter.com/bwW78Ll4eN
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) April 9, 2019