Connect with us

Cali

Videos Cali saqueada vandalizada durante el paro del 28A

Publicado

on

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, decretó toque de queda desde la 1pm en la ciudad debido a los diferentes desmanes que se han presentado.

La situación de orden público en Cali se ha complicado con el pasar de las horas debido a los actos vandálicos que se han registrado durante las movilizaciones convocadas por el paro nacional este miércoles 28 de abril.

En varios videos, captados por varios testigos y difundidos en las diferentes redes sociales, se puede observar cómo un grupo de personas aprovechó las marchas y saqueó un supermercado, ubicado en el barrio Calipso.

Las imágenes, adicionalmente, muestran a los vándalos sacando del almacén de cadena televisores de última generación.Incluso, los más osados decidieron llevarse algunas motocicletas.

Varios manifestantes, que se estaban movilizando pacíficamente por ese sector, recuperaron algunos artículos que habían sido hurtados. Asimismo, les pidieron a los delincuentes que no robaran el supermercado, donde hubo algunos enfrentamientos con la fuerza pública.

Publicidad

En el sur de la ciudad, entre tanto, un bus del sistema de transporte público MIO fue quemado por un grupo de manifestantes,mientras que en el oeste de la ciudad a las 5 am los representantes indígenas Misak derribaron la estatua de Sebastián de Belalcázar, fundada en 1536.

Debido a la difícil situación, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, decretó toque de queda en toda la ciudad. La medida entrará en vigor a partir de las 12:00 el medio día y contará con la participación del Ejército Nacional.

Los buenos son más, decenas de caleños se enfrentaron a los vándalos y exigieron devolver los elementos robados.

Publicidad

Publicidad

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy