Connect with us

Noticias

¿Volveremos al tapabocas? colombia registra un aumento de contagios de Covid-19

Publicado

en

¿Podría Colombia regresar a las medidas restrictivas ante el aumento de contagios del covid-19? La pregunta surge porque China, el país en el que se originó este virus en 2019, alcanzó esta semana su máximo nivel de contagios, al reportar 31.444 nuevos casos en 24 horas.

En el país asiático fueron decretados nuevos confinamientos y restricciones que derivaron en protestas en algunas ciudades en las que los habitantes se resisten a una nueva cuarentena.

En Colombia también han aumentado los contagios de esta enfermedad. Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, en la semana comprendida entre el 18 y el 24 de noviembre, hubo 2.112 nuevos casos positivos, un aumento del 62% frente a la semana inmediatamente anterior, en la que hubo 1.298 contagios nuevos registrados.

En la misma semana, entre el 18 y el 24 de noviembre, se presentaron 14 muertes en el país como consecuencia del covid-19, un promedio de dos decesos diarios.

En el caso del Valle del Cauca los nuevos contagios de covid reportados en la última semana fueron 300.

Tapabocas

Aunque los casos de covid-19 aumentaron, hasta el momento no se han anunciado nuevas medidas.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, recordó que el tapabocas sigue siendo obligatorio en Colombia en todo tipo de transporte público y también en espacios cerrados.

Sin embargo, especialistas consideran que si la tendencia al aumento continúa en las próximas semanas, sería necesario evaluar el regreso de algunas restricciones, pero todo dependerá especialmente de la gravedad que presenten los nuevos casos.

Perro del infierno

Hasta el momento la aparición de las variantes Perro del Infierno y Pesadilla no han representado mayores complicaciones, especialmente para las personas que tienen su esquema de vacunación completo.

El Instituto Nacional de Salud confirmó que en Colombia continúan circulando varios sublinajes de Omicron, por lo que recomendó a los ciudadanos mantener las medidas de autocuidado.

Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, se recomienda acudir al médico, pues la enfermedad aún puede generar complicaciones.

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy