Connect with us

Noticias

Ya es oficial: Este es el nuevo director de la Policía nacional

Publicado

en

El presidente Gustavo Petro posesionó al general Sanabria en la escuela de Cadetes General Santander.

Este viernes, 19 de agosto, en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, el presidente Gustavo Petro realizó el acto de transmisión de mando. En el evento el tema central fue la protección de los derechos humanos.

Por esa razón, explicó que se crearán nuevos organismos para cumplir ese objetivo, como el Centro Integrado de Información e Investigación para la Construcción de la Paz, una unidad policial para la edificación de la paz y el grupo especial de protección de los derechos humanos y a paz.

Además, buscará rediseñar nuevas normas que le permitan a los policías actuar desde la prevención del hecho, una de ellas es la operación Artemisa, para cuidar los territorios más afectos por las organizaciones criminales en materia ambiental.

El nuevo enfoque de la Policía Nacional será cuidar de la dignidad y el bienestar de los ciudadanos.

“Esta dirección no tolerará la corrupción ni el abuso de la investidura pública ni al que ejerza cualquier tipo de violencia injustificada, es decir, no cederá ante quien vulnere los derechos y libertades en su núcleo esencial”, explicó el nuevo director.

Finalmente, el general en su discurso resaltó la importancia del papel de la mujer en la institución; por eso pidió al presidente Petro que sea una mujer quien esté al frente de la institución.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy