Connect with us

Deportes

«Ya es un echo» Argentina jugará su sexta final de un Mundial

Publicado

en

Argentina fue superior a Croacia, con un Lionel Messi inspirado golearon 3-0 y lograron su clasificación a la gran final del Mundial.

Sobre las 2:00 p.m. hora colombiana rodó la pelota en el Lusail Iconic Stadium donde se jugó la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022 entre las selecciones de Argentina y Croacia.

Este mismo encuentro ya se dio en el Mundial de Rusia 2018 en la fase de grupos, en el que la selección de Dalic se impuso por 3-0.

En los primeros minutos, los croatas se adueñaron de la pelota y fueron tácticamente ordenados en defensa, donde lograron contener las pocas llegadas rivales.

Sin embargo, sobre el minuto 31, Julián Álvarez llegaba al arco de Livakovic, quien en su salida arroya al jugador argentino. El árbitro no dudó y pitó penal a favor del combinado sudamericano.

Lionel Messi fue el encargado de cobrar y anotar el primer tanto del partido con el que Argentina se fue arriba y además se convirtió en el máximo goleador de la Albiceleste superando a Gabriel Batistuta.

Posteriormente, en el minuto 39, tras un tiro de esquina a favor de Croacia, inició el contrataque Albiceleste que terminó en una gran cabalgata de Julián Álvarez para marcar el 2-0 con el que finalmente se irían al descanso.

En la segunda mitad, Messi mostró su calidad y en una jugada individual le rompió la cintura al central de Croacia y como con la mano le puso un pase a Julián Álvarez que terminó anotando el 3-0 en el minuto 69.

Aunque Croacia lo intentó, solo tuvo dos remates directos al arco de ‘Dibu’ Martínez que poco trabajo tuvo el día de hoy.

Con este resultado, Argentina jugará su sexta final de una Copa del Mundo, igualando a Brasil e Italia y siendo superada por Alemania, que ha disputado 8.

Ocho años después de haber caído en la final de Brasil-2014 ante Alemania, la Albiceleste aspirará el domingo a lograr su tercera corona mundial después de las de 1978 y 1986

El rival de Argentina saldrá del duelo entre Francia, actual campeona, y Marruecos, quienes han sido la sorpresa del Mundial, el partido se disputará mañana miércoles 14 de diciembre a las 2:00 p.m.

Alineaciones

Argentina

‘Dibu’ Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, ‘Cuti’ Romero, Tagliafico; De Paul, Paredes, Enzo Fernández, Mac Allister; Messi y Julián Álvarez.

Croacia

Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Modric, Brozovic, Kovacic; Pasalic, Kramaric y Perisic.

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy