Connect with us

Salud

Ya son 16 casos de «viruela del mono» que se presentan en la ciudad de Cali

Publicado

en

Los casos confirmados se presentan hombres menores de 50 años.

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, se encargó de confirmar que la cifra de los casos de viruela del mono aumentó a 16 en la ‘Sultana del Valle’.

Segú informó la funcionaria, doce de los 16 casos notificados en Cali se dieron por relaciones sexuales. También, detalló que hombres menores de 50 años son los pacientes infectados.

«Seguimos en etapa de contención en la que debemos evitar la propagación de la enfermedad, por esto es vital que las personas reconozcan los primeros síntomas: fiebre y erupciones en la piel», trinó.

Por último, Torres recordó que hay transmisión local, por lo que la ciudadanía debe ser responsable ante los comportamientos de riesgo asociados a esta enfermedad: contacto estrecho con personas que tengan síntomas y encuentros sexuales múltiples.

«El virus ya está circulando en nuestra comunidad, no necesariamente tenemos que viajar o irnos al exterior para importar el virus o que tenemos que tener relaciones físicas o contacto con extranjeros  porque el virus ya está en nuestro entorno y cualquier contacto con personas desconocidas puede llevar a un contagio», finalizó la secretaria.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy