La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de la calle 19 Norte entre las carreras 5 y 5ª. Esto a solicitud previa de la Clínica de Occidente, con el fin de prestar todo el apoyo necesario para ayudar a descongestionar el servicio de urgencias de este centro médico y de pacientes que no respondan a la patología del Covid-19.


El cierre vial, en este sector de la ciudad, permitió la instalación de cuatro carpas. En estas se atenderá exclusivamente a pacientes con síntomas respiratorios sospechosos de Coronavirus; quienes recibirán la atención inicial y posterior clasificación por personal médico y de enfermería altamente calificado, siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud.
Hemos autorizado cierre vial para expansión de servicios de salud pic.twitter.com/dQ47HXN0zr
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) March 23, 2020
“Como autoridades distritales somos conscientes de la contingencia en salud que vive Cali y todo el país. Estamos en total disposición de colaborar con toda la red hospitalaria y centros médicos de la ciudad para ayudar a mitigar la pandemia”, aseguró el secretario de Movilidad, William Vallejo Caicedo.

Por su parte, la Clínica de Occidente reiteró que al centro médico y a la zona de expansión ambulatoria solo podrá ingresar personal autorizado. “Habrá acceso peatonal restringido en esta zona por la naturaleza de atención a los pacientes y solo pueden ingresar vehículos de forma controlada de pacientes y trabajadores de la institución”; sostuvo Antonio José Dager, gerente general de ese centro de salud.
El cierre de esta vía se mantendrá de manera indefinida durante el tiempo que dure la contingencia y contará con el apoyo permanente del cuerpo de agentes de tránsito de Cali.
Fuente:enteratecali.net